Amor Friki [Luc Blanvillain]

Sinopsis:

Thomas es un friki. Un nolife. Un geek. Un chico obsesionado con los juegos de ordenador hasta acabar con su vida social. Para él todo es perfecto en su mundo virtual en alta definición: allí no hay matones como Latreille, profesoras de francés pesadas como Madame Friol, padres enrollados adictos a eBay y Facebook y  hermanas pequeñas marisabidillas. Lo es hasta que aparece en su vida Esther, la chica más guapa del instituto, amante de los caballos y la naturaleza, y que odia todo lo relacionado con los ordenadores, y le dice que aceptará salir con él si se mantiene alejado de cualquier tipo de pantalla.


Personajes Principales:


Thomas Poupinel: el hijo mayor de la familia. Tiene 16 años y le encantan los videojuegos, como World of Warcraft.


Pauline Poupinel: la hija menor de la familia. Tiene 14 años, aunque parece tener más debido a su lenguaje romántico.


La madre de Thomas:  está casi todo el tiempo estresada debido al trabajo y que su marido no la haga caso.


El padre de Thomas: aficionado al fútbol y a los libros.


Esther: la novia de Thomas siempre y cuando esté un mes sin ordenadores. Le gustan los caballos y la naturaleza.


Latreille: el  malo de la clase. Es chulo y si alguien se atreve a chivarse de él, manda a gente a que le den una lección. Thomas le odia.


Jérémie: el mejor amigo de Thomas


Tartine: el encargado de grabar todo lo que pasa en el colegio. Le encanta y se le da muy bien.



Resumen:


Thomas acabó el día como uno normal en su vida, cerrando el MSN, Facebook, WoW... Pero no se daría cuenta que al día siguiente iba a pasar algo maravilloso (en parte) en su vida.
Al día siguiente vió una chica preciosa, llamada Esther, hablaron y ella le dijo que accedería a salir con él si dejaba de lado todo tipo de pantallas: ordenadores, consolas, televisión... y si Pauline (la hermana de Thomas) le veía utilizar cualquier cosa se lo diría. A lo que él aceptó.

La primera semana fue difícil, tan difícil que cuando le preguntaron sus amigos que porqué no había jugado esos días les dijo que tenía un problema por jugar al ordenador. A eso se le sumaba que era el sospechoso número uno del vídeo que circuló por el colegio en el que la profesora de Francés, Madame Friol estaba en bragas. Por suerte el director le creyó debido a que jugaba con él online, pero Thomas no lo sabía hasta ese día. Al salir, Latreille le dijo que si se enteraba de que le había delatado, su hermana pagaría las consecuencias. Después el director le llamó. Cuando él salió, creyó que le delató, por lo que llamó a un abusón para que diese una "lección" a la hermana de Thomas. En efecto, le tiró todos los libros al río y todos los apuntes. Ella llegó a casa llorando y se lo dijo a Thomas, lo que le prometió que se vengaría, pero ella dijo que no hiciese nada.

Al día siguiente le volvió a llamar a Thomas el director y el chico le dijo que fue Latreille, pero que si le delataba pegarían a Pauline, a lo que el director le dijo que no diría nada, sólo esperaría.

Un día por la mañana Pauline le dijo a su hermano que le había llamado Esther y que le necesitaba, porque su hermana gemela se estaba muriendo. Era un día de colegio por lo que hizo novillos. No sabía por donde se iba, cogió la bici y en un punto preguntó a un señor que le indicaba por dónde ir. Al seguir el camino una señora le ofreció llevarle, pues ella sabía donde estaba el sitio. Al final llegó y Esther le dijo que ya había muerto, pero no era una hermana gemela de verdad, era una yegua. De todas formas, Thomas le siguió el rollo. De camino a casa se encontró a su madre besándose con un completo desconocido lo que le llevó a enfadarse mucho.

Al día siguiente se lo contó a su hermana . Cuando estaba en el colegio, tenía que descargar su rabia con alguien, pero le cayó al pobre Jérémie. Justo después le volvió a llamar el director y a él también le cayó lo suyo, debido a su gran enfado.

Días después fingieron estar malos para encontrar al señor que estaba con su madre. En los mensajes que se mandaban apareció el nombre del señor. Era Raphael Begáud. Se colaron en su casa y descubrieron que no sólo estaba con ella, sino que también había estado con muchas mujeres más en poco tiempo diciéndolas a todas lo mismo. Entonces se le ocurrieron que en vez de decírselo a su madre por dos razones:

1- No se lo iba a creer
2- Descubriría que le habían estado cotilleando.

Por lo que iban a hacer esto: desde el ordenador de Raphael, engañarían a una chica para que en medio de la cita apareciese y su madre le dejase. Pues así ocurrió. Ella llegó a casa muy triste y sus hijos la invitaron a ella y a su padre a ir con ellos a la prueba de equitación que tenía Esther. Thomas se disculpó con Jérémie y el director. Mientras estaban viendo resultó que se cayó del caballo Esther y descubrieron que alguien le había echado somníferos a su bebida. El médico dijo que estaba tan grave que se podía morir. Pauline le dijo a Thomas que le hablara a solas.

Estaban ellos dos solos. Él le confesó que había utilizado el ordenador, pero que le perdonase, que no quería que se muriese, tener hijos...
Esther "despertó", aunque ya lo estaba debido a que era una estratagema de Pauline y ella. Sólo se había roto dos costillas, y al haber oído todo se lo perdonó y salieron. El director habló en público y dijo que Latreille, que estaba en el público fue el que colgó el vídeo y además echó los somníferos en la bebida de Esther. Lo que le llevó a la expulsión del centro y que sus padres le metiesen en un internado.



Opinión Personal: 

Al principio me costó leerlo debido a las palabras del diccionario friki, pero poco a poco lo iba entendiendo mejor. También había partes que en mi opinión sobraban y deja muy claro que puedes ser friki y tener novia y que puedes prescindir de los ordenadores. Me ha gustado mucho sobre todo la parte en la que el director confiesa a Thomas que él también juega con su esposa.


                                                               Publicado por: Rubén                            
                                                                   15/09/2013


Comentarios

  1. Holaaa esta muy chulo tu blog. Yo tambien participo en que estas leyendo en la edicion de Republica Dominicana. Te animo a visitar el mi y dejar un comentario!

    Ana Alejandra Mercedes (construyeunmundodepapel.blogspot.com)
    Republica Dominicana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]