Be Safe [Xavier- Laurent Petit]

Libro de la Semana: Be Safe

Personajes principales:

Oskar: es el protagonista y el que narra la historia. Tiene 16 años uno menos que Jeremy, le gusta Marka una chica con la que tendrá una relación al principio un poco rara, pero que luego será buena.

Marka: es la chica de la que está enamorado Oskar. 

Jeremy: hermano de Oskar y junto a él tocan Rock

Jeff: hermano de Marka y amigo de Jeremy

Frank O' Neill:  padre de Oskar y Jeremy. No trabaja debido a tener una invalidez. Su hobbie es estar todo el rato arreglando el coche.

(El nombre de la madre y la abuela de Oskar y Jeremy no aparecen).

Resumen:

(La historia empieza presentándose cada uno.) Oskar y Jeremy van al supermercado cuando dos militares quieren hablar a solas con Jeremy. Cuando vuelven a casa Jeremy sorprende a sus padres diciendo que se va a ser militar para trabajar en constructor de puentes. Su padre se enfada mucho y le advierte de que al final no será constructor de puentes sino que irá a guerras de todo tipo.

Antes de irse, Jeremy le dice a Oskar que la lleve a Marka al puente. Ese sitio era perfecto porque todas las parejas se besaban allí. Oskar se lo promete, pero eso iba a costar más hacerlo que decirlo.

Varios días más tarde Marka "sorprende" a  Oskar diciéndole si podía tocar con él. Él estaba acostumbrado a berrear, pero con la voz de Marka, más parecida al blues se le hacía un poco extraño. Desde ese día, todos los días Oskar y Marka tocan y "construyen" varias canciones. 

Jeremy cuando podía enviaba cartas a la familia e e-mails solo a Oskar. Sus padres no sabían que se los mandaban, hasta el punto de pensar que le había pasado algo terrible porque no les enviaban más cartas.
Jeremy les hablaba de como iba allí.

Cuando volvió unos días para nochevieja, Jeremy dijo que iba a ser militar y no constructor de puentes. A las tantas de la madrugada, Jeremy despierta a Oskar para enseñarle unas cosas interesantes. Tan interesantes que eran fotos de cuando Frank O'Neill (padre de los dos) había sido militar. Su padre les engañó todo este tiempo, debido a que dijo que la invalidez había sido arreglando un coche, y fue en una guerra.

Tras varios meses, Jeremy envió un e-mail a Oskar en el que decía que había habido un ataque terrorista y a Jeff le habían tenido que llevar hospitalizado debido a que explotó un coche bomba cerca suyo.

Marka, no paraba de llorar por lo que había sucedido, y, tras ver que Oskar le animaba le besó. Él no sabía si era porque le gustaba o porque lo estaba pasando fatal.

Marka y Oskar, gracias a su agente Sarah, crearon por fin su grupo, llamado M&O. La directora de su colegio les ofreció el actuar el día de la Noche De Los Talentos, y ellos aceptaron. 

Ya en el escenario, Oskar estaba tan nervioso que no se acordaba de la canción, pero el haber tocado tantas veces eso es como si saliese solo. Él pensó que les iban a abuchear, pero después de unos segundos de terminar la gente aplaudió enormemente. Después de unos días consiguieron representante.

Tras haberse enterado de que Jeremy había cruzado la frontera, los militares fueron a su casa y buscaron por todos los lados alguna pista, pero su padre y Oskar se encargaron de que no viesen las notas ni los e-mails. Sus padres y Oskar se enteraron de que la abuela le había ayudado. 

Al fin llegó el disco y gracias a Jeff, Oskar consiguió enviárselo. 

Opinión Personal:

 Es un poco largo, pero me enganché. Lo único que me dejó un poco raro fue el final. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Valoración Personal:

8/10





 Publicado por: Rubén
18/6/2013


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Facha de mierda fascista tendrías que hacer vivido en esa época y luego me cuentas si te gustaría volver a decir viva Franco

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]