Strange Tales [Martin Sinclair]

Libro de la Semana: Strange Tales

Este libro es una recopilación de mitos y leyendas populares de Inglaterra, Escocia y Gales. El libro está escrito originalmente en inglés.


Resumen:


Lógicamente, no voy a hacer el resumen de las 6 historias que vienen aquí (The Ghosts in the Tower of London, The Ghosts of Glamis Castle, Borley, a Haunted Village, The Soldier Ghost, The Story of Mary Gibson y The Monster of Loch Ness) pero haré el resumen de, las que a mi parecer, son las tres historias más impactantes.


1. - The Ghosts of Glamis Castle. - "Los Fantasmas del Castillo Glamis"


Esta historia sucede en Escocia. Glamis es un castillo con más de cien habitaciones y allí se preparaban comidas y cenas para los nobles.

La historia trata sobre dos clanes que había en Escocia: El clan de Ogilvey y el clan de los  Lindsays. Un día, el líder del clan Ogilvey, después de una terrible batalla contra los Lindsays fue a pedirle al conde de Glamis que dejase esconderse a su clan en el castillo de Glamis, ya que los soldados del clan Ogilvey les estaban persiguiendo.

El conde aceptó y les encerró en una de las cien salas de su castillo hasta que, como él dijo: "La persecución acabase". El conde les dejó encerrados de por vida en esa sala hasta que murieron. Años más tarde, el conde Strathmore abrió todas las salas del castillo y, en esa encontró esqueletos. Se dice que los turistas escuchan gritos y lamentos durante la visita al castillo.
Otra historia sobre este castillo pertenece al Siglo XIX (1841) en el que se dice que un descendiente del conde anteriormente mencionado tuvo un hijo con deformidades y lo encerró en una sala. Un día, un sirviente lo descubrió, y se lo dijo al conde, entonces este, le dio un saco de dinero y le dijo que abandonase Escocia para marcharse a Australia y así lo hizo.

También es muy famoso el fantasma de Lady Janet Glamis que fue quemada por supuesta traición al rey.

2 - The Soldier Ghost. - "El Soldado Fantasma"

Esta historia trata sobre el fantasma de un caballero medieval de Gales, que después de muchos años muerto, se le puede ver surcando las llanuras.

Un día, un hombre de negocios (Mr. Jones) quiso comprar un terreno en Gales para montar negocios pero los habitantes de la aldea cercana al terreno le advirtieron de que no lo hiciese, ya que, su esqueleto y su fantasma se encuentran por allí. Mr. Jones no les creyó y mandó a unos trabajadores a arar las tierras y,entonces encontraron un esqueleto en el suelo que llevaba una armadura de oro y bronce. Entonces, Mr. Jones creyó a la gente del pueblo y no montó allí su negocio.

3 - The Monster of Loch Ness. - "El Monstruo del Lago Ness"

¿Quién no ha oído hablar nunca del famoso Monstruo del Lago Ness

En esta historia nos hablan sobre un guía turístico escocés: Jock Mackay.  Se dedica a atender turistas extranjeros que llegan para ver el famoso Lago Ness.

Mantiene una conversación con Mr. Jackson, un turista estadounidense que no está seguro de que exista  el dicho monstruo. Entonces, Jock Mackay le comenta que fue visto en 1827 y en 1930, también, en 1972, cuando un grupo de estadounidenses entraron en el lago para demostrar su existencia pero no encontraron nada, aunque, muchos escoceses, están seguros de que sí existe, de hecho, lo llaman Nessie.


Publicado por: Víctor
1/2/2013

Comentarios

  1. Gracias la verdad esque me sirvió de ayuda

    ResponderEliminar
  2. buen trabajo, me hubiese gustado que tambien hubieses publicado el resumen del resto de historias del libro pero, aun asi me sirvio de ayuda

    ResponderEliminar
  3. ese libro no me ehntero dena mierda íngles

    ResponderEliminar
  4. Cómo está estructurado el libro ? cuántos capítulos ?, ¿cuántas páginas ?, ¿es una colección de ensayos cortos por varios autores ?, ¿ cómo se organiza ?. ¿Tiene índice? ¿Glosario? ¿Hay fotos, gráficos, u otras ayudas útiles para el lector ?

    ResponderEliminar
  5. buena idea pero seria mejor subir todas las historias

    ResponderEliminar
  6. no esta entero por lo que no me sirve

    ResponderEliminar
  7. Me sirvió de mucho, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]