La Alargada Sombra del Amor [Mathias Malzieu]

Libro de la Semana: La Alargada Sombra del Amor

Este es otro libro de Mathias Malzieu, es la continuación de "La Mecánica del Corazón" que publicamos hace unos meses. Y, antes de comenzar, pedir perdón porque hemos tardado mucho en publicar una entrada, pero es que estábamos de vacaciones.

Resumen:

Este libro comienza con la noticia de la muerte de la madre de el protagonista (Mathias). 

Mathias es un hombre de 30 años con mujer e hijos. La noticia de la pérdida de su madre, le deja sin ánimos ni ganas para vivir. Se pasa el día recordando los momentos que pasaban de pequeños (escribiendo poemas, jugando..). Y su padre, es ahora quien les tiene que "cuidar". Tiene también una hermana pequeña.

Un día, rebuscando entre las cosas de su madre, encuentra un reloj, y atrás pone << Para ayudarnos a combatir la muerte, el gigante Jack, barquero de entre-mundos, médico de las sombras, especialista en problemas de vida pese a la muerte. Contacto: canturread "Giant Jack is on my back" >>  

Así lo hace Mathias y de repente, se le aparece Jack el Gigante (el protagonista del libro "La Mecánica del Corazón"), y éste, le dice que no se deje llevar por la tristeza y las sombras, y le da unos libros con consejos para no "venirse abajo". 

A la semana siguiente, la familia de Mathias celebra el funeral, y el gigante se aparece otra vez, dándole consejos para que no se desanime, Jack ha crecido mucho después de 200 años. Ahora, quien antes era "Little Jack" se ha convertido en un gigante experto en temas de muertes. 

Al final, Mathias acaba superando la muerte de su madre, y el gigante Jack desaparece entre la oscuridad.

Opinión personal y nota del libro:

Nota: 5,5 => Deja mucho que desear con respecto a "La Mecánica del Corazón" y pienso que se quedan muy anclados en las 60-70 primeras páginas, es decir, la historia tarda mucho en avanzar. El cambio de personalidad de Jack es muy acentuado, tanto, que, casi no parece ni el mismo. 

Aún así, si queréis saber un poco más sobre Jack, os lo recomiendo. 

Curiosidades: 

- El protagonista se llama igual que el autor.


Publicado por: Víctor
24/9/2012

Comentarios

  1. El libro para leer no me gusta. Lo de la nota me parece una buena elección para nuestros próximos libros.

    ResponderEliminar
  2. No me está gustando nada, no puedo leerlo, la historia va demasiado lenta y es aburrida... Me gustan más sus otros dos libros

    ResponderEliminar
  3. PUES AMI SI ME GUSTO EL LIBRO LA VERDAD ME A AYUDADO A SUPERAR LA MUERTE DE UN FAMILIAR

    ResponderEliminar
  4. me pueden decir con que se murió la madre de lisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]