Los Moradores de la Noche [Manuel Alfonseca]

Libro de la Semana: Los Moradores de la Noche


"Los Moradores de la Noche" es un libro que se divide en tres relatos:


- El relato de Ignacio Charrán
- El relato de James Pyne
- El relato de Marta Gutiérrez


Cada uno de estos tres relatos son continuaciones a lo ocurrido anteriormente.


Resumen:


Ignacio Charrán es un joven periodista que se adentra en el Congo para entrevistar a la doctora Joan Wickedwhole. Tras largos días de viaje descansando en posadas y navegando lentamente, Ignacio llega a casa de Joan Wickedwhole. Lo primero que piensa es que es extraño ver una mansión típica inglesa en medio de la selva. Pero sin preocuparse más por eso, entra en la casa. La doctora le recibe amablemente y le dice que su habitación está en el ala derecha de la casa. Ignacio se instala allí dejando su equipo fotográfico en un mueble. Los días pasan e Ignacio le pregunta a la doctora cuando será la entrevista, pero esta, está muy ocupada por su trabajo y le dice que lo dejarán para más adelante. Ignacio, debido al aburrimiento, explora la casa y accede un poco al ala izquierdo de la casa pero la doctora le ve y le advierte de que nunca se vuelva a acercar ahí. Esa misma noche Ignacio ve la silueta de un ser extraño en su ventana, con ojos rojos y este se asusta, el ser se aleja corriendo por el jardín de la mansión.


Preocupado, le cuenta a la doctora lo que vio y esta le replica que seguramente fuesen alucinaciones suyas. Pero esa misma noche, volvió a ocurrir, otra vez. El periodista vio ese extraño ser en su ventana, pero le dio muchas vueltas a lo que había visto y pensó que quizá ese ser tuviese algo que ver con el ala izquierda de la casa y con la doctora Wickedwhole. Al día siguiente, el periodista decidió investigar y entrar en ala izquierda   de la casa, así lo hizo y entró en el laboratorio pero nada más entrar recibió un golpe y se despertó en Londres.


En el relato de James Pyne nos cuentan que Ignacio se despertó en el hospital de Londres y después le contó lo que le había pasado en el Congo a sus amigos que eran:


· James Pyne: Es un detective que trabaja en Londres y tiene contactos con la Policía Británica.
· Marta Gutiérrez: Es la novia de James, es una chica aventurera.
· Gertrude: Es la mejor amiga de Marta.
· Padre Brown (Nick Brown): Es un párroco de avanzada edad al que le encantan las discusiones morales.


Después de que Ignacio les contase todo lo sucedido el en Congo, James se puso a trabajar para encontrar a la Doctora Wickedwhole y a la misteriosa criatura. Días después reciben la noticia de que la doctora vendrá a Londres. Para la sorpresa de estos, la doctora viene en un barco en el que ha cargado dos ataúdes, y viene acompañada de un pigmeo.


La doctora se aloja en el hotel y un día la encuentran muerta en su propia habitación y se sospecha que haya sido el misterioso ser que vio Ignacio, entonces, James Pyne hace que el hotel sea controlado por los policías para ver a los misteriosos seres, sí, cuando vieron dos ataúdes supusieron que serían dos.
Los llaman "australopithecus" o "austris" coloquialmente.


Un policía mata a un australopithecus macho en una batalla contra él y James Pyne le recrimina el haberlo hecho.


La hembra escapa y los policías tienden trampas por todo el hotel pero no dan resultados, entonces, se descubre que Ignacio se ha llevado a la hembra (dormida, metida en el ataúd) al Congo (su lugar de origen) junto al pigmeo Mike.


El último relato (el de Marta Gutiérrez) nos cuenta que ella junto a su mejor amiga Gertrude fueron el una barca al Congo a buscar a Ignacio
Ignacio tiene una orden de detención por parte del detective James Pyne. En la búsqueda de Ignacio se encuentran a un teniente de un ejército que las ayudará, junto con dos soldados pero este muere al recibir un disparo de un desconocido (aunque se supone que sería algún soldado (ya que están en una guerra civil).


Marta se coloca al mando de la barca y finalmente encuentran a Ignacio, que ha soltado a la hembra en su hábitat natural. Ignacio es libre de cargos pero no puede acercarse a Londres.


Curiosidades:


Gertrude asegura que Ignacio está enamorado de la hembra australopithecus durante la última parte del libro.


Publicado por: Víctor
9/7/2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]