The Mystery Team [Varios autores]

Libro de la Semana: The Mystery Team - El Robo del Santo Grial


Este libro es del género misterio. Pertenece a una saga de varios libros y está sacado de la serie de videojuegos para PSP. El libro está desarrollado por Sony Computer Entertaiment.


Resumen:


Los personajes de este libro son:


- Anabel Vamp: Es una vampiresa adolescente que le gusta la sangre. Green y Sparks saben que es una vampiresa. Es una aprendiz de Green.
- Sparks: Es un genio de la tecnología y un quejica. También es adolescente y es capaz de hackear ordenadores, abrir cerraduras... Y a veces le gasta bromas a Anabel, pero desde que es una vampiresa intenta no cabrearla.
También es aprendiz del Coronel Green.
- Coronel Green: Es un famoso investigador, un hombre culto con conocimientos de historia universal.
Hace muchos años fue miembro del cuerpo de espionaje británico y más tarde, coronel del ejército.
Y sobretodo tiene amigos por todo el mundo.


Ahora los cazadores de pistas se propusieron hacer el Camino de Santiago. El camino duraría sobre una semana hasta llegar a Santiago de Compostela. Estuvieron caminando durante unos días, y el sacrificio de ello sería estar cansados. Unos días antes de llegar a Santiago, Spark vio unas manchas negras que conducían a un bosque y las siguió y el Coronel Green y Anabel fueron a buscarle. El bosque era un laberinto, estaba lleno de piedras grandes que parecían trampas. De repente se oyó un grito al fondo.Era Sparks.Anabel y Green encontraron el móvil de Sparks. Encontraron una casa y llamaron. Al cabo de un rato de encontrar a Spark, Erminia les dijo que un día un hombre de pelo pelirrojo cayó en esa trampa, perdió la memoria y se olvidó la mochila que trajo. Le entregó una copa de madera que sin duda era 'El Santo Grial' 


Anabel, por la noche, cogió la copa de madera, porque decían que quien bebiera de ella podría conseguir cualquier deseo. Fue a beber de la copa cuando le interrumpió el Coronel Green. ¿Seguro que quieres beber? Te aconsejo que te tomes unos días para reflexionar.Y los dos se fueron a dormir.




Por fin llegaron a Santiago de Compostela, cuando Green dijo que le darían la copa de madera a un peregrino amigo suyo para que la examinase para ver si de verdad era el Santo Grial. Se lo dieron y convocaron a todos los famosos peregrinos a la catedral. Ya en ella fueron a echar el Botafumeiro (objeto único en el mundo, de hace siglos que está hecho de incienso y carbón que se utilizaba para quitar el mal olor de la multitud de peregrinos) y, de repente, cuando un cardenal estaba sosteniendo la copa de madera todos se quedaron dormidos, y, cuando despertaron, no estaba el Santo Grial.¡Lo habían robado!


Estuvieron buscando también al hombre que perdió la copa para devolvérsela, pero no tuvieron suerte.
Siguieron investigando el robo, hasta que encontraron al hombre que ponía el Botafumeiro. Hablaron con él y dijo que no sabía nada, aunque eso no le hizo creérselo al Coronel. Dijo a un taxi que le siguiese y cuando paró, Sparks, que era un manitas en lo que es abrir puertas y cerraduras, consiguió abrir la puerta de atras de la furgoneta. Allí solo encontró incienso y carbón, ninguna copa, pero encontró una máscara de oxígeno que se utiliza para no respirar humo tóxico.


Una vez que entraron en el hotel, Anabel, Green y Sparks le pillaron con las manos en la masa. Él se explicó porque quería que su sobrino se recuperase de la lesión y jugar la final y prometió devolver la copa que así lo hizo.


Ya en un hospital Psiquiátrico, encontraron a una mujer embarazada y preguntaron por el hombre que perdió la memoria.Les dijo que él era su marido y que esperaban un hijo. En casa le pudieron ver, pero no tenía el pelo pelirrojo, sino rapado. Como no se acordaba de su nombre se puso el nombre de John Memory y les invitó a ver el rodaje de una película que iba a hacer junto a Harrison Ford. Green compró una peluca roja y allí, en el rodaje Harrison le dijo a John que le sonaba de algo y Green le puso la peluca. En ese momento recordó que él compró el Santo Grial que utilizaron en la película 'Indiana Jones y la última Cruzada'.Justo entonces se dieron cuenta de que ese Santo Grial no era el auténtico.




Opinión Personal: Me gustó que hablasen tanto del Santo Grial. Lo único que no me gustó es que cuesta resumirlo.


Otros datos de interés: The Mystery Team tiene más libros e incluso hasta un juego. Para alguna otra vez a lo mejor le pongo: The Mystery Team- El misterio de las momias. Os aconsejo leerlo. 


Publicado por: Rubén
3/6/2012

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí, podrás expresar lo que te ha parecido el texto que has leído.

☻/
/▌
/ \ ¡¡Recuerda ser educado y no "dar patadas" al Diccionario!!

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]