Mitología

Artículo del mes [Mayo]: Mitología

La definición de Mitología según la RAE, conjunto de mitos de un pueblo o cultura que viene del latín mythologĭa, y del griego μυθολογία.


Es cierto que no podemos resumir toda la mitología, pero vamos a contaros algunas historias de mitología.

Empezaremos por la griega:

"Las argucias de un libertino"

Zeus era un dios apasionado, que no solía reprimir sus impulsos amorosos.
Sus aventuras con otras diosas y mortales eran tan conocidas que para no irritar más a su esposa Hera, comenzó a realizar sus encuentros con humanas con la mayor discreción posible. De todos modos eso tampoco le sirvió de mucho, ya que Hera, no tardaba en enterarse. Decidido a poseer a Alcema, Zeus tomó la figura de su marido y prolongó la duración de la noche para estar con ella para temas íntimos. Extender la duración de la noche no era una complicación para Zeus, quien ordenó a Hermes que hiciera todo lo necesario para ello.
Entonces, Hermes, le pidió a Helio apagar el sol durante tres días, para que, así, Zeus pudiera estar más tiempo con Hermes. También le pidió al Sueño que no despertara a los habitantes de la Tierra.


 "Los amores de Heracles"

El rey Tespio tenía 50 hijas y un temor demasiado grande de que ellas se casaran inapropiadamente.Entonces decidió que cada una de ellas tuviera un hijo con Heracles. Así se hizo, Heracles tuvo hijos con todas menos con una. Como resultado, Heracles tuvo 51 hijos, ya que la hija mayor y la hija menor del rey tuviero mellizos.

También hay otras historias similares a estas (de amoríos entre dioses) pero también podemos destacar los 12 trabajos de Heracles, entre los cuales destacan: Matar al león de Nemea, raptar al Gran Cerbero y combatir contra el toro de Creta

Y por último, os vamos a dar un pequeña introducción a la "Mitología Asturiana".

La mitología Asturiana es una serie de leyendas y mitos populares del norte de España
Los seres mitológicos más populares son: L'Spumeru (duende que vive en las nubes), L'Busogu (ser híbrido mitad caballo mitad hombre que protege los bosques de los de los cazadores), El Cuélebre (monstruo que habita en las cuevas y protege los tesoros) y El Papón (especie de hombre que secuestra los niños que no se duermen) etc.



Publicado por: Rubén y Víctor
25/5/2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]