La Isla del Tesoro [Robert Louis Stevenson]

Libro de la Semana: La Isla del Tesoro


Este libro, fue publicado en 1883, creación del escritor escocés Robert Louis Stevenson.


Resúmen:


El libro trata sobre la historia de el hijo de los dueños de una posada, Jim Hawkins
La posada tiene el nombre de el Almirante Benbow, un marinero que existió en la realidad y vivió entre 1653 y 1702.


Un día, un marinero acude a la posada, el marinero se llama Billy Bones y posee un cofre del que nadie conoce el contenido. Siempre le pregunta a Jim si ha visto en la posada a alguien extraño preguntando por él, a lo que siempre, Jim, responde que no. 
Más tarde, llegó a la posada otro marinero, de quien no se sabe el nombre, al parecer, era amigo del capitán (Billy Bones) aunque, él le llamaba "Perro-Negro" y tras una pelea, "Perro-Negro" hiere al capitán con su sable y huye.
El doctor Livesey acude a la posada para curar al Capitán y decirle que deje su adicción al ron, puesto que le causará problemas


Al paso de un tiempo, el padre de Jim (dueño de la posada) enferma, al mismo tiempo, que llega a la posada un marinero ciego que pregunta por el Capitán. En poco tiempo, murieron el padre de Jim y el Capitán (este último por culpa de una apoplejía provocada por su adicción al ron).
Antes de que el Capitán muriese, podemos ver como el marinero ciego lo amenaza, diciéndole que sus esbirros le matarán si no le da el cofre.


Jim y su madre huyen de la posada, puesto que un grupo de marineros, liderados por el ciego la están destruyendo en busca del cofre misterioso. Dentro de ese cofre, Jim encuentra un mapa de una Isla que no sabe donde se encuentra. Jim y su madre, huyen a la residencia del Señor Trelanwey, donde también está  el doctor Livesey. Entre todos, deciden embarcarse con una tripulación a esa Isla misteriosa y así lo hacen. 


La pandilla de marineros, está ayudada por John Silver El Largo, que es astuto y ambiguo.
El nombre de el barco, es "La Hispaniola" que parte de Bristol. Durante el viaje, Jim descubre un motín capitaneado por John Silver El Largo. Él y sus amigos trazará un plan para huir del barco con él.


Por supuesto, no voy a contar el final, ya que a mí me ha impactado y me gustaría que lo leyeseis.


Opinión Personal:



Yo creo que es uno de los mejores libros que he leído, aunque el principio es un poco aburrido, luego cambiará por completo.



Otros Datos de Interés:


- Se han hecho varias versiones en el cine de este libro, entre ellas yo creo que la mejor y más fiel al libro es la de 1934, dirigida por Victor Fleming, aunque, también tenéis la versión de 1950 dirigida por Byron Haskin.
Ahora hay una versión cinematográfica más actual del libro, concretamente de este año, 2012.


- En el libro del escritor vallisoletano José González Torices "La Noche de los Pavos Reales" en la que hace referencia a este libro ya que hay un personaje que se llama John Silver y es el dueño de las atracciones de la ciudad.






     Publicado por: Víctor 
                                                                         7/5/2012                                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]