El Principito [Antoine de Saint-Exupéry]

Libro de la Semana: El Principito


"El Principito" es un libro creado por el autor Antoine de Saint-Exupéry y fue publicado en 1943 bajo el título original de "Le Petit Prince" ya que, el autor es francés.


Aunque se considera un libro infantil trata temas muy profundos como la amistad o el amor.


Resumen:


Este libro trata sobre un aviador que se pierde en el Sáhara y entonces encuentra un niño vestido con ropas de príncipe, este, viene de otro planeta en el que tiene tres volcanes, baobabs (un tipo de árboles enanos) y una flor. El Principito le pide al aviador que le dibuje un cordero para llevárselo a su mundo y así lo hace. Poco a poco, se hace amigo del aviador y el Principito le cuenta como era su vida solitaria, triste y aburrida hasta que llegó la flor, una flor que le enamoró. 


Y dudando de su amor con la flor, el Principito recorre varios planetas habitado por los siguientes personajes:


El Rey: Está deseoso de poder. Su relación con las personas y las cosas las define como relaciones de poder, de ahí viene su soledad.


El Vanidoso: Personaje hambriento de reclamaciones y fama. No le importa si la admiración de los demás es verdadera o falsa, lo único que le importa son los aplausos y las alabanzas. 
Al final del último aplauso, el vanidoso se queda solo y hambriento de fama.


La Flor: Una flor hermosa y con gran personalidad que quiere que el Principito se dedique solamente a ella.


El Hombre de Negocios: Este personaje se dedica a hacer cálculos sobre las estrellas, obteniendo así, beneficio económico aunque, por culpa de eso descuida su salud y su vida afectiva.


El Zorro: es un animal contradictorio, aparece como un ser despreocupado y egoísta pero que también posee capacidad para amar. Al conocer al Principito descuida su instinto animal y  se convierte en su amigo.


La Serpiente: Es el único que puede hacer que El Principito vuelva a su mundo, pero, a causa de un sacrificio enorme. Sus actos están más allá del bien y del mal, tienen un sentido enigmático.


Esos son casi-todos los personajes.


El Principito descubre a muchas personas y al final ha tenido muchas aventuras entre las cuales, cabe destacar la escalada de la montaña y cuando llega a la Tierra y se sorprende por su cantidad de habitantes.


Publicado por: Víctor
20/5/2012

                                                                   
                                              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Vampiro Vegetariano [Carlo Frabetti]

También las Estatuas tienen Miedo [Andrea Ferrari]